Gallegos favoreció a su esposa con $550 mil de fondos públicos

esposa_1
El recién nombrado presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, se ha visto envuelto en una situación incómoda, a raíz de una publicación del periódico digital El Faro, que lo relaciona con un conflicto de interés al haber dado su voto para trasladar $550 mil de fondos públicos para una asociación no gubernamental llamada APDEMES de la cual su esposa, Julia Nora Romero de Gallegos, es fundadora y ha sido vicepresidenta.
 
Según la investigación del periódico El Faro, a esa organización se le trasladaron en dos ocasiones fondos del presupuesto general de la Nación, como parte de un listado de asociaciones que son beneficiadas por la Asamblea con recursos para obras de caridad.
 
Es el caso que el rubro de la Asociación es el de dar soporte a las municipalidades en prevención del riesgo, pero los periodistas del periódico indagaron que esos recursos nunca llegaron a las alcaldías que supuestamente serían favorecidas.
Gallegos se defendió hoy tras una reunión con el presidente de Fusades, Miguel Ángel Simán, de que la publicación responde a intentos del FMLN de boicotear su nueva gestión como presidente del Órgano Legislativo.
 
El diputado negó rotundamente que su esposa se haya beneficiado con esos fondos y que además, según la publicación de El Faro, el dice desconocer que ella pertenecía a esa organización.