General Atilio Benítez acudirá a comisión de antejuicio el próximo lunes

atillioo

El general Atilio Benítez será recibido el próximo lunes por la Comisión de Antejuicio que estudia su posible desafuero, luego que la Fiscalía General lo acusara de haber cometido actos de corrupción cuando fue ministro de Defensa.

Benítez presentará pruebas con las que espera disipar las acusaciones de la Fiscalía y así evitar el desafuero y posible juicio en un tribunal común. Lorenzo Rivas, del partido GANA, actuará en representación de la Fiscalía y será el primero en intervenir.

Luego corresponde el turno a la parte defensora donde actuará como titular la abogada Laura Mina, quien ofreció la asistencia de su defendido, Benítez. Mina se presentó hoy en la comisión como la defensora particular de Benítez y solicitó a los diputados un espacio para que este llegara, lo cual fue aceptado.

La Fiscalía General presentó la solicitud de antejuicio contra Benítez debido a que en el marco de un decreto legislativo de 2009 habría legalizado unas 30 armas -entre cortas y largas- a su nombre, las que después fueron vendidas a particulares.

Articulo Juan Carlos Castillo Driótez

 

You must be logged in to post a comment Login