El Gobierno y ARENA no informan sobre acuerdo fiscal

San Salvador, viernes 3 de junio de 2016.
De izquierda a derecha Rodrigo Avila, diputado de ARENA, Milena de Escalón, diputada de ARENA y Guillermo Gallegos, diputado de GANA.
Luego que el FMLN aceptara la fiscalización y rendición de cuentas constante del dinero; crear una partida especial fuera del Fondo General de la Nación para recaudar y administrar el fondo de manera “inamovible” e “intransferible”; y eliminar la adquisición de un préstamo “puente” previo a la colocación de $152 millones en bonos para la seguridad, la Asamblea aprobó ayer la nueva deuda con un inusual consenso de 84 votos.Llegar a ese punto no fue fácil. Los diputados de ARENA y del FMLN tuvieron ayer acercamientos y forcejeos por el aval a los bonos, ya que los tricolores cuestionaban la redacción del dictamen que otorgaba al gobierno un mecanismo alterno para echar mano de un crédito con organismos financieros que le permitieran tener recursos de inmediato, antes de poder colocar los títulos valores.
Foto EDH Jorge Reyes

El Gobierno y ARENA no informan sobre acuerdo fiscal

El Gobierno y ARENA suspendieron la conferencia de prensa que habían anunciado para esta tarde en donde darían a conocer los acuerdos logrados para aprobar medidas que permitan salir de la crisis fiscal que enfrenta el país.

Desde las 2 de la tarde, diferentes medios de comunicación estuvieron pendientes de esta información secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana y Alberto Romero jefe de  bancada de ARENA

“La mesa continúan las pláticas y diálogos, debemos de buscar la manera de alcanzar resultados concretos para esta semana. Caer en impago llevaría al país a una situación terrible, sería lo peor que nos puede pasar”, externó Eugenio Chicas del FMLN.

Juan Carlos Castillo Driótez