Gobierno depende de emisión de bonos para pagar subsidios

Buena parte de los $1,200 millones en bonos que el gobierno pide que la Asamblea Legislativa le apruebe, sería destinado a pagar subsidios de energía y del gas propano.

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, informó en una entrevista televisiva esta mañana que el titular de Hacienda, Carlos Cáceres, ha platicado con los diputados para que le den un adelanto de esa emisión de bonos.

Sus cálculos es orientar $30 millones para pagar el subsidio del gas y $70 millones para la energía eléctrica que es lo que falta para terminar el año.

Esto, pese a que el gobierno ya aplicó recientemente un recorte a ambos beneficios con lo que se estaría ahorrando más de $13 millones al año, según lo informado por el ministro de Economía.

El aval a los bonos sigue pendiente en la Asamblea, ya que ARENA no da sus votos mientras el gobierno no se comprometa a ser austero y a ordenar la caja chica del Estado.

También está pendiente la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal, una normativa en la que trabajan actualmente ARENA y el FMLN.

You must be logged in to post a comment Login