Guatemala entrega jefes de pandillas a policía salvadoreña

guatemalas123

Ayer fueron entregados a las autoridades de El Salvador dos de los seis pandilleros detenidos durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad contra las pandillas en Guatemala.

Los criminales eran buscados por la Policía Nacional Civil (PNC), por estar implicados en al menos 30 homicidios y en el tráfico de armas entre grupos de clicas de El Salvador y Guatemala. Los miembros de la Mara Salvatrucha (MS), fueron identificados como Alonso Marroquín alias “ave”, Eduardo Enrique Cruz, alias “el Comején”

La entrega se realizó en la frontera Valle Nuevo, Jalpatuagua, Jutiapa, en el marco del convenio de cooperación entre las fuerzas de seguridad y Ministerio Público de ambos países.

El Ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, dijo a través de su cuenta de tuiter que estas capturas son fruto de la cooperación regional: “Cabecillas de grupos criminales capturados por autoridades Guatemala. Fruto de la cooperación policial regional en materia de seguridad”, escribió.

En julio pasado, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró que las pandillas  compraban armas en Guatemala y Honduras a integrantes de los carteles de narcotráfico de Sinaloa y los Zetas.