Harán plenaria extraordinaria para bonos

La aprobación de $1,200 millones en bonos no fue posible en la plenaria de este jueves. ARENA y el gobierno seguirán sosteniendo reuniones durante este fin de semana para afinar detalles de la Ley de Responsabilidad Fiscal que es la condición para que el partido opositor brinde sus votos a la emisión de la nueva deuda.

Por el momento, ha surgido la propuesta de que los bonos sean aprobados por tramos. GANA por ejemplo sostiene que se haga en tramos de $500 millones, mientras que para el PCN, si se quiere solventar la problemática fiscal se debería de autorizar una primera emisión de $700 millones.
ARENA ha condicionado en la nueva normativa fiscal fijar un techo para la emisión de Letes de no más de $400 millones anuales, así como reducir el déficit fiscal en cinco años e incluir dentro del gasto ordinario el pago de las pensiones.
Si este fin de semana el partido opositor logra un acuerdo con el gobierno, se prevé que la Asamblea convoque a una reunión extraordinaria para aprobar la emisión de los bonos con 56 votos.

Lea además | Alcaldías a punto de cerrar, no hay dinero