Informe de EE.UU. ratifica ciberataques contra LPG y EDH

bunker_el_salvador

De acuerdo con un informe técnico del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se confirma la vinculación entre una empresa contratada por la alcaldía de San Salvador, con los ciberataques contra El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.

Según nota publicada en El Diario de Hoy, el documento es el resultado de la colaboración del Departamento de Justicia para obtener la información por petición de  la Fiscalía General de El Salvador a través de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El informe establece que Andrés Ricardo Ortiz Lara y Mayra Morán Lemus, quienes trabajan para la firma Blue Group, que da servicios digitales y publicitarios a la comuna capitalina que dirige Nayib Bukele, fueron los que compraron los dominios vinculados a los ciberataques contra El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, los cuales habrían sido  pagados con tarjetas de crédito y débito  registradas a nombre de los dos acusados, cita el periódico.

Todos los imputados se encuentran en libertad bajo fianza y el caso está en la etapa de instrucción en el Juzgado 2.º de Santa Tecla. La instrucción finaliza el 19 de octubre.

Las conclusiones de los análisis hechos a las transacciones de compra de los dominios están contempladas en un informe  técnico de la compañía del servidor DreamHost y Name.com.

Articulo por Carmen Elena Linares

 

You must be logged in to post a comment Login