Inicia audiencia por enriquecimiento ilícito en caso Mauricio Funes

Este lunes por la mañana, en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, se instaló la audiencia por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la ex primera dama Vanda Pignato.

Durante esta etapa, en la que se presentan los documentos de cargo y descargo por enriquecimiento ilícito y posible lavado de dinero, solo asistió Pignato, actual Secretaria de Inclusión Social ya que tanto el exmandatario como su hijo, se encuentran en Nicaragua luego que el gobierno de ese país les brindara asilo político.

 

El abogado del expresidente Funes y de su hijo Diego, así como el abogado de Vanda Pignato, manifestaron que el proceso está incompleto y por lo tanto debía ser rechazado.

Sin embargo, la magistrada presidenta de la Cámara Segunda de lo Civil, Margarita Romagoza, rechazó la petición y dijo que en la demanda presentada por la Fiscalía contra Pignato no existen violaciones a sus derechos.

El 9 de febrero, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) ordenó a la Cámara de lo Civil iniciar un juicio contra Funes, quién no justificó ingresos de más de 700,000 dólares: 520,629 dólares durante los 5 años que gobernó y otros 181,500 obtenidos después.

You must be logged in to post a comment Login