Joven privado de libertad y asesinado en centro de San Salvador

maxresdefaultert

Un joven  fue privado de libertad en el centro de San Salvador el jueves por la tarde y minutos más tarde fue asesinado detrás del Palacio Nacional.

El muchacho de unos 20 años de edad fue asesinado minutos después por sus captores de al menos cuatro disparos.

El cadáver de la víctima quedó detrás de unos puestos de vendedores situados entre la 1a. Avenida Sur entre 2a. y 4a. Calle Poniente.

Pese a que el hecho fue a plena luz del día, cerca de las 3:50 de la tarde y frente a decenas de personas que pasaban por el sector, nadie oyó los disparos ni vio quiénes le dispararon, se quejó la Policía.

Nadie en la zona dijo conocer al joven. La Policía tampoco reveló su identidad.

Esta situación dice la Policía, ayuda a que los homicidios no sean debidamente esclarecidos.

Un agente señaló que la víctima aunque tenía características de pandillera por la forma de vestir, no se aventuró a confirmar de qué grupo era.

El sector del asesinato es casi limítrofe entre las dos grandes pandillas; del lado del Palacio Nacional (hacia el poniente) está afincada la MS y del parque Gerardo Barrios hacia el oriente, la pandilla 18.

Las autoridades no descartan que esa situación haya sido el principal móvil de este nuevo homicidio que se registró en el centro capitalino.

Este asesinato ocurre a pesar del despliegue de los grupos de Fuerzas Especiales de Intervención en la capital.

Las pandillas vigilan los movimientos de los policías y soldados para atacar a sus víctimas.

De acuerdo con versiones de algunos vendedores capitalinos, el Centro Histórico se ha vuelto más peligroso de lo que ha sido.

Los sujetos le siguen los pasos a los muchachos o adolescentes que por diferentes razones tienen que llegar o pasar por el centro capitalino.

Recomiendan a los padres de familia que cuiden a sus hijos y no los manden solos al centro de San Salvador porque corren el riesgo de ser interceptados por cualquiera de las dos pandillas.

En otros hechos, en San Miguel, se registraron al menos dos homicidios; el de Nelson Edgardo Paz Rivera y Magdalena Gutiérrez, en casos diferentes.

Sources elsalvador.com

You must be logged in to post a comment Login