LORENA PEÑA MOLESTA POR REPARTO DE CUOTAS EN CORTE DE CUENTAS

lorena-pena

Después de casi seis meses que la Corte de Cuentas de la República ha estado en acefalía, la Asamblea podría elegir a los tres magistrados mañana en la plenaria.

Sin embargo, la elección está salpicada de repartición de cuotas según lo denunció la diputada Lorena Peña del FMLN. Esta vez a favor de ARENA y del PCN.

Los legisladores definieron un listado de los finalistas y de ellos el que tiene más probabilidades de ser electo es cuñado del diputado arenero René Portillo Cuadra, según ha trascendido en redes sociales.

Se trata de Ángel Antonio Cornejo Cañenguez, quien lleva la delantera en apoyos. Además, al otro candidato que le sigue en respaldos es Marco Antonio Grande a quien se le vincula con el partido PCN.

Grande es uno de los exmagistrados de la Corte de Cuentas que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó separar del cargo porque la Asamblea no demostró su idoneidad para el cargo.

Esa sentencia también deslegitimó este año la elección de Johel Humberto Valiente como presidente de la CCR y de Raúl Antonio López como primer magistrado y mandó a los diputados a elegir de nuevo.