¿PORQUE LOS SALVADOREÑOS ABANDONAN SU PAIS?

PARTE UNA: 

Hay muchas razones por las que los salvadoreños dejan su país, a pesar de que a la hora de partir hacia otras naciones y principalmente hacia Los Estados Unidos de Norte América, lo hacen casi siempre con un nudo en sus gargantas y con muchas lágrimas porque dejan a sus familiares y no saben si volverán a reencontrarse en un corto tiempo.

Casi nunca saben los peligros que encontrarán en el camino, que verdaderamente son muchos, pero la falta de oportunidades y el deseo de superar va más allá de los temores de lo que “pueda suceder” durante la travesía hacia el Norte.

Estas son algunas de las razones por qué los salvadoreños abandonan su país

  • Por la pobreza económica.  Este es un flagelo que no se ha podido combatir, porque la corrupción mina las voluntades y al sistema político.
  • Por la falta de oportunidades.  Miles de estudiantes se gradúan cada año de bachillerato y de las universidades, pero no hay empresas donde puedan vender su intelecto y su mano de obra.
  • La delincuencia. Esta es una realidad en todo el país. Cada uno de diez salvadoreños ha sufrido el látigo de la delincuencia.
  • El fenómeno de las maras. Desde la década de los noventas, las maras fueron en ascendencia, reclutando a los jóvenes, hombres y mujeres que supuestamente no eran tomados como parte de la sociedad y que en sus hogares desintegrados no encontraban el “amor y la comprensión” por lo que involucrarse en aquellos grupos era una solución. Estas maras se convirtieron en pandillas que asedian todo el territorio nacional, tanto que el gobierno las ha declarado “bandas terroristas.”
  • Por las extorsiones. Esta práctica es constante. La delincuencia obliga a los ciudadanos tengan o no una empresa o negocio a que paguen una “renta mensual para recibir protección.”
  • Por las políticas económicas.  El gobierno no da soluciones, ni es un gestor para generar trabajo a la mayoría de la población, están entrampados en discusiones políticas con la oposición. Así es difícil avanzar, según  testimonios de los que abandonan el país.

¿Quiénes abandonan El Salvador?

CONTINUARA…



Sponsored Video

¿SABIAS QUE? en el estado de Maryland, puedes obtener tu licencia de manejo o identificación, aunque no tengas documentos legales.
VISITANOS HOY: 1425 University Blvd E # 211, Hyattsville, MD 20783 | (301) 434-4877