Mañana a la PAES

Más de 85 mil jóvenes bachilleres presentarán exámenes mañana

El miércoles 12 y jueves 13 de octubre más de 85 mil jóvenes estudiantes de segundo año de bachillerato, presentarán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) que es requisito para obtener el título de Bachiller.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, dijo que la prueba no solo servirá para evaluar a los estudiantes, sino para conocer lo que está pasando en todo el sistema educativo.

La PAES evaluará las materias: Matemáticas, Estudios Sociales, Lenguaje y Ciencias a un total de 85,396 estudiantes de todo el país,  en 312 sedes entre las que se agregan la de isla Meanguera del Golfo y El Zacatillo, Golfo de Fonseca, La Unión.

Del total de participantes, 65,535 estudiantes pertenecen al sector público y 19,861 al sector privado. Entre las novedades para este año, Canjura anunció que se examinarán 94 jóvenes con discapacidad y que, además la prueba será aplicada de forma virtual a 16 estudiantes que residen en el extranjero.

De acuerdo con el MINED, la entrega de los resultados a los estudiantes será el 20 de noviembre del presente año en sus respectivos centros de estudios.

 

You must be logged in to post a comment Login