Maras pretendían comprar armas al “Chapo Guzmán”

mara_el_chapo

A raíz de una publicación de Diario El Mundo, en la que se advierte que representantes de la Mara Salvatrucha pretendían comprar armas al cártel de Sinaloa, liderado por el conocido narcotraficante el Chapo Guzmán, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró esta mañana, durante declaraciones brindadas a medios de comunicación, que la situación está controlada.

“Cabecillas de maras intentaban obtener armamento, afortunadamente por informes de inteligencia se obstaculizaron las actividades de  negociación, el tema de seguridad es complejo y serio pero nosotros, el presidente de la República y su servidor tenemos la  misión de golpear la crimen, al narcotráfico”, afirmó Ortiz.

Asimismo, dijo que los involucrados, quienes quisieron hacer el negocio, ya están privados de libertad.

Por su parte, el Director de  la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, manifestó que esta situación tiene que ser bien analizada y confirmada, para no caer en especulaciones.

De acuerdo con la revelación, citada por Diario El Mundo, la Mara Salvatrucha acudió a estructuras criminales como el Cártel de Sinaloa para abastecerse de armas de alto poder, además entabló conexiones con grupos de pandillas de Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

A finales del año pasado, representantes de “La Federación”, nueva cúpula que dirige la Mara Salvatrucha, viajaron a estos países para recibir lineamientos y directrices previo a ejecutar los planes criminales orientados a causar un caos y atentar contra la población civil.

 

You must be logged in to post a comment Login