Mauricio Funes viola leyes migratorias en Nicaragua

maularego

Mauricio Funes viola leyes migratorias en Nicaragua

El exprocurador de Nicaragua, Alberto Novoa, dijo que el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, violó las condiciones de su asilo y de las leyes migratorias al opinar y participar en política, al presentarse como observador durante las elecciones presidenciales realizadas en Nicaragua el pasado domingo.

“En primer lugar un extranjero no puede tener participación en problemas políticos en Nicaragua y en segundo lugar por tener asilo político, es otra traba de prohibición para que él pueda opinar sobre un acto político en el país, a favor o en contra”, dijo Novoa de acuerdo con una publicación del periódico La Prensa de Nicaragua.

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, estaría violando las leyes migratorias de Nicaragua y el asilo que se le otorgó al externar opiniones y criticar la política interna del país, a través de las redes sociales. Incluso participó como parte del grupo de exmandatarios que observaron los comicios, cita la nota.

El 6 de noviembre pasado Funes publicó en su cuenta en Twitter varias fotos de su recorrido por varios centros de votaciones en el departamento de Matagalpa, aunque no precisó en qué municipio, pero escribió lo siguiente: “Con representantes de organismos electorales regionales observando elecciones en uno de los 486 centros de votación de Matagalpa, Nicaragua”.

“Y ¿qué problema hay con que sea invitado a presenciar elecciones en Nicaragua si no enfrento ningún juicio penal y tampoco he sido condenado?”, escribió Funes ante las críticas que recibió en las redes sociales.