Ministro de Hacienda protege a evasores del fisco

belarmino2

El ministro Carlos Cáceres afirmó que el magistrado Belarmino Jaime no tiene nada que ver con las empresas que supuestamente han evadido impuestos en cantidades millonarias. Esto no le gustó a la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) que lo calificó como “protección de evasores”.

Por tal motivo ARPAS pidió al presidente Salvador Sánchez Cerén, que “destituya inmediatamente” al ministro de Hacienda y en su lugar se ponga a un funcionario que esté comprometido a resolver y trabajar en la evasión fiscal que afronta el país.

“El Presidente debería destituir inmediatamente a Cáceres. Si Sánchez Cerén realmente quiere combatir la evasión, debe nombrar un ministro consecuente con tan necesaria y urgente tarea”, especifica ARPAS en su editorial.

Sin embargo el magistrado Belarmino Jaime ya había anticipado que no tenía nada que ver con dichas empresas. Según ARPAS la declaración del ministro de Hacienda “constituye un acto de protección a posibles evasores del fisco, en este caso Belarmino Jaime y un hermano suyo (del ministro).

Articulo por Juan Carlos Castillo Driótez

 

You must be logged in to post a comment Login