Ministro desvincula a Belarmino Jaime de evasión fiscal

belar123

Ministro de Hacienda desvincula a magistrado Belarmino Jaime de evasión fiscal.

Durante una visita a la Asamblea Legislativa el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, desvinculó al magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, de la supuesta evasión fiscal tal como lo denunció la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña.

“En primer lugar yo no voy a defender al doctor Jaime ni a mi hermano que han tenido la valentía de defenderse por sí solos. Ellos han expresado públicamente su posición y han ido a la Fiscalía a hacer las denuncias que como ciudadanos les corresponde”, dijo Cáceres.

El ministro reconoció que “hace algún tiempo una de las empresas de telecomunicaciones denunció a varias empresas chiquitas, en cuenta la del familiar del magistrado Jaime, el magistrado Jaime no tiene nada que ver en esto, esa denuncia se hizo a la Siget, al ministerio de Hacienda y a la Fiscalía”.

Cáceres explicó que su institución se encargó de fiscalizar la denuncia y envió el informe a la Fiscalía y ahora le llama la atención que se haya filtrado información.

“Yo creo que hubo una salida de información, que no debió haber habido; por tanto, yo di reporte a la Fiscalía de que investigara si en el ministerio de Hacienda había habido una filtración de ese instrumento”, añadió.

Carlos Cáceres sostuvo que hace algún tiempo fue denunciada la empresa de un familiar de Jaime, pero aclaró que el funcionario “no tiene nada que ver eso”.

Tras desvincular a Jaime y confirmar la investigación a la Fiscalía, Cáceres pidió que no se le volviera a preguntar del tema.

Articulo Juan Carlos Castillo Driótez

 

You must be logged in to post a comment Login