Monseñor Escobar Alas condena ataque contra Sala de lo Constitucional

condena

Este domingo, durante conferencia de prensa, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, manifestó su preocupación ante los ataques de diferentes sectores en contra de la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los calificó como perjudiciales para la sociedad.

“Esta situación de ataque a la Corte Suprema de Justicia y concretamente Sala de lo Constitucional es ciertamente condenable desde todos los puntos de vista. Las instituciones deben fortalecerse y, en vez de atacarlas, hay que apoyarlas para que lleven adelante su misión. Si en algún punto no estamos de acuerdo con una institución, deberá debatirse con razones y de acuerdo a las leyes de nuestro país, pero no de esa forma, mucho menos con la violencia”, manifestó.

Por otra parte, dio su apoyo y reconocimiento al fiscal general de la República porque ha observado su rectitud, valentía y buena voluntad en las investigaciones que se están realizando desde esa institución en diversos casos de impunidad y corrupción.

Además, expresó su agrado por las declaraciones del presidente de la CSJ, Armando Pineda, quien dijo que pese a que el expresidente Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua, continuarán las investigaciones a las que está sometido.

You must be logged in to post a comment Login