“No conozco mafiosos en el Órgano Judicial”, dice presidente de CSJ

ca

varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reaccionaron hoy ante las recientes declaraciones del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien dijo que no sólo las pandillas tienen cliclas, sino también el Órgano Judicial.

“No conozco ninguna mafia en el interior de la Corte Suprema de justicia”, dijo el presidente de la Corte y del Órgano Judicial, Armando Pineda Navas.

El fiscal general hizo esos señalamientos en relación al proceso judicial contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez, acusado de pertenecer a una estructura que trabajó para los intereses del empresario Enrique Rais.

“Fue una ligereza del fiscal general decir que hay clicas en el sistema judicial”, dijo la magistrada Elsy Dueñas, de las Sala de lo Contencioso Administrativo.

Se le consultó a la magistrada si iniciarán alguna investigación a la jueza que concedió medidas a los procesados en el caso Rais-Martínez, a lo que contestó: “No conozco la resolución de la jueza y no puedo ser irresponsable opinar si no conozco”.

Por su parte, la magistrada Doris Luz Rivas habló de la depuración de jueces: “Hemos removido 5 jueces este año, porque estamos siempre pendientes del régimen disciplinario”, comentó

laprensagrafica

You must be logged in to post a comment Login