Noviembre cierra con 354 homicidios en El Salvador

Masacre Opico

Noviembre cierra con 354 homicidios en El Salvador

Howard Cotto, Director de la Policía Nacional Civil, comentó que hasta el 30 de noviembre se registraron 354 homicidios y en lo que va del año un total de 4 mil 971 homicidios, es decir unos 15 asesinatos por día.

Además dijo que las cifras reflejan una reducción del 16 por ciento en comparación con noviembre de 2015, quiere decir 66  menos.

Asimismo, lamentó que el incremento durante noviembre se haya debido a una racha de homicidios lo cual no permitió una mayor disminución.

Agregó que hay una reducción de 1,103 homicidios, en comparación al año pasado y que de seguir así la tendencia sería a la baja.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, afirmó que este año cerrará con menos homicidios, como resultado de las medidas extraordinarias. “A siete meses de aplicadas las medidas extraordinarias existe una reducción general de delitos y esperamos aumentar este porcentaje al cerrar el mes de diciembre. Si esta reducción continua vamos a cerrar el 2016 con 1.300 homicidios menos”, dijo  Ortiz.

Septiembre cerró con 344 homicidios y octubre con 406 asesinatos.