Operativo deja a 14 oficiales de aduanas capturados

oficiales

Durante un operativo realizado por  agentes de la PNC en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) la madrugada de este martes en San Salvador, Mejicanos, Sonsonate y La Libertad, fueron capturadas 14 personas, entre las que figura un exdirector de Aduanas, acusadas por el delito de falsedad ideológica y contrabando de mercaderías.

Además, en el procedimiento fueron decomisados ocho vehículos de lujo, documentación relativa a procedimientos aduanales y dinero en efectivo.

 

Según  las investigaciones realizadas por la Unidad Penal de Estado de la Dirección de Intereses del Estado de la (FGR), los implicados forman parte de una estructura delictiva dedicada a la importación de vehículos usados, donde se vinculan a empleados de la Dirección General de Aduanas y agentes aduaneros externos.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la forma de operar de la estructura delictiva es que importaba vehículos desde los Estados Unidos, con información falsa para evitar los costos reales en los impuestos de los automotores.

Los capturados, cuyos nombres no han sido revelados por la FGR, han sido puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

screen-shot-2016-09-13-at-12-00-58-pm

You must be logged in to post a comment Login