Ortiz habla de seguridad con Senador de California

leon

El vicepresidente de la República de El Salvador, Óscar Ortiz, se ha reunido esta mañana con el Senador de California, Kevin De León. En dicho encuentro Ortiz le ha trasladado información de cómo avanza el país en el tema de seguridad, específicamente en la aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad implementadas recientemente, las cuales fueron diseñadas para el combate del crimen y las pandillas.

Entre los mecanismos que incluyen está el descongestionamiento de las cárceles, sacando en libertad condicional a los presos de menor peligrosidad, cuya cifra asciende a unos 10,000, según lo explicó en días pasados el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Así también recuperar los territorios de los grupos pandilleriles, y para eso se ha desplazado a la reserva militar en apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). Otra de las medidas extremas de seguridad aprobadas por la Asamblea fue el de elevar las penas a quienes acosen a niños y jóvenes en los alrededores de las escuelas, y a las personas que hagan uso de la intimidación para impedir el libre tránsito en los barrios y colonias.

El Senador De León explicó que el objetivo de la reunión es seguir fortaleciendolos lazos entre El Salvador y California. Ortiz aprovechó la oportunidad para afirmar que las cifras de crecimiento económico del país son positivas, y que por eso agradecía también la presencia del presidente del Banco Central de Reserva (BCR). A la reunión también asistió el gabinete de Seguridad.

You must be logged in to post a comment Login