Pandilleros a prisión por asesinar a anciano

prision

El juez Tercero de Paz de Soyapango envió a prisión a tres pandilleros de la pandilla 18, acusados del asesinato de Manuel de Jesús Jurado, de 81 años, quien trató de defender, con un machete, a una mujer que era violada por los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como José Geovanni Martínez Flores, de 25 años; Jonathan Rafael Ayala Ventura, de 18, y Nicolás de Jesús Mendoza Barrera, de 18. Quienes según reportes policiales, la tarde del miércoles 12 de octubre, llegaron a una vivienda de la comunidad 15 de Marzo, ubicada en Soyapango, en donde sometieron a una mujer a quien luego violaron.

Al parecer uno de los hijos de ella trató de defenderla, pero los pandilleros lo golpearon y al escuchar los gritos llegó el anciano quien trató de ayudarla, pero fue atacado por los pandilleros, quienes lo golpearon con una cadena y un martillo hasta matarlo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los pandilleros por los delitos de privación de libertad, violación, homicidio, homicidio tentado, tenencia de arma de fuego y organizaciones terroristas.