¿POR QUE SE NOS CAE EL CABELLO?

¿POR QUE SE NOS CAE EL CABELLO? | diarioelsalvador.com

CUATRO CAUSAS POR LAS QUE CADA VEZ VAMOS PERDIENDO EL CABELLO, HASTA QUEDARNOS CALVOS

  1. Herencia

    La causa hereditaria suele ser más frecuente en hombres y se puede identificar por la pérdida de cabello antes de los 40 años. En este tipo de calvicie los genes afectarían la forma en que crecen las hebras, pues produce una sensibilidad aumentada a los andrógenos, una clase de hormonas entre las que se incluye la testosterona. Esta predisposición hace que se reduzcan los folículos pilosos, que son las cavidades de la piel donde nace el pelo, causando que este sea más delgado y débil.

  2. Vida bajo estrés

    La pérdida producida por el estrés físico o emocional se le conoce también como efluvio telógeno y suele producirse en las actividades de cuidado diario del cabello como al momento de aplicar champú o peinarse. Los factores detonantes de este tipo de caída capilar suelen ser una enfermedad grave, dietas drásticas bajas en proteínas o vitaminas, algún episodio de estrés emocional intenso como por ejemplo la pérdida de trabajo, el divorcio o la pérdida de un ser querido. Entre otros trastornos el estrés puede causar disfunción eréctil.

  3. Alteraciones hormonales

    Otro factor por el cual puede verse afectada nuestra cabellera es el hormonal. En el caso de las mujeres, durante el embarazo y parto suelen presentar una serie de alteraciones en sus niveles regulares de hormonas, los cuales ocasionan una caída de cabello más pronunciada de la normal. Los desequilibrios en la glándula de la tiroides, la cual puede ser hiperactiva o hipoactiva, es otro ejemplo de este tipo que puede ocasionar la pérdida capilar.

  4. Fármacos

    También algunos medicamentos pueden ser los causantes de la alopecia, tal como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, antiinflamatorios no esteroideos (AINEs como el ibuprofeno, el acetaminofeno o el diclofenaco) y bloqueadores de los canales del calcio. Este tipo de caída del cabello suele mejorarse cuando se suspende el medicamento.

 


Lea además | Cómo evitar la caída de cabello con ingredientes naturales



Sponsored Video