Recibió $48,000 Exdiputado suplente del FMLN Medardo González

48mill

Damián Alegría, militante del FMLN y exdiputado suplente de Medardo Gonzalez, secretario general del partido oficialista, reconoció haber recibido $48,000 en concepto de salarios durante los once meses en que sustituyó al dirigente efemelenista en la actual legislatura.

El pasado lunes, el periódico El Mundo publicó un informe obtenido de la Unidad de Acceso a la Información de la Asamblea Legislativa, en el que constata los montos salariales recibidos por Alegría, quien se desempeñaba como suplente de Medardo González desde la legislatura 2012-2015.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Alegría intentó aclarar que González “por decisión propia” no recibió ni un centavo de dichos salarios que le correspondían a él.

“Yo iba a sustituirlo en esa función mes a mes, pero siempre Medardo iba a estar pendiente de su cargo cuando se discutirian temas de fondo que a nuestro Secretario General le interesan. Esto no quiere decir que Medardo no atienda otros temas”, dice la publicación aclaratoria de Alegría.

Además señaló que no ha recibido más que los diputados de otras fracciones, sino lo que está establecido en la ley, y que no es decisión suya el percibir dicha remuneración, sino de la Junta Directiva del legislativo.

Finalmente, dijo que apoya la iniciativa emanada del Ejecutivo de reducir salarios para contribuir a reducir la carga fiscal del gobierno.

Alegría fue uno de los rostros más visibles en los esfuerzos que los diputados suplentes de diversas fracciones llevaron a cabo por revertir el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de desconocer la figura del diputado suplente, por no tener representatividad a través del voto popular.

Medardo González empezó a atender todas las sesiones plenarias, desde que el fallo entró en vigencia.

Diario1.com

You must be logged in to post a comment Login