Salvadoreños excluidos en “lotería de visas”

excluidos

Salvadoreños  no podrán participar en “lotería de visas”

Desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre todas las personas interesadas en obtener una visa para residir permanentemente en Estados Unidos podrán hacerlo registrándose  en el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes (DV-2018) en la página web del Departamento de Estado, sin costo alguno.

Sin embargo para este programa o “lotería de visas’, como también se le conoce, no podrán participar ciudadanos de países de la región como El Salvador, México, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Haití; ni de otros países como Bangladesh, Canadá, China, la India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Este programa entrega cada año 50.000 visas permanentes en un sorteo computarizado. Los permisos de residencia son entregados entre los países con escasa afluencia migratoria hacia los Estados Unidos, según indica el Departamento de Estado.

“La ley define como países de alto ingreso a aquellos que en los últimos cinco años han tenido un índice de inmigración de 50.000 personas o más hacia Estados Unidos en las categorías de visas, tanto familiares como de empleo”, dice el Departamento de Estado.

“Solamente los primeros 50.000 solicitantes seleccionados que califiquen, obtendrán visas”, pues es posible que se seleccione más de esa cantidad de participantes, pero sólo se les dará a los primeros 50.000 aspirantes que presenten toda la documentación en regla, dicen las autoridades.

Los países de la región que pueden aplicar para este programa son: Antigua and Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia,  San Vicente y las Granadinas, Suriname Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.