San Salvador en peligro de quedarse sin agua

peligrosansalvador

ANDA hace esfuerzos “titánicos” por abastecer de agua potable a San Salvador

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, dijo que la autónoma ha hecho esfuerzos titánicos por abastecer de agua potable al gran San Salvador, debido a que la planta La Pavas ha dejado de potabilizar un 30 % de agua por la turbidez (presencia de partículas sólidas en el agua) del río Lempa.

“Llevar agua potable al gran San Salvador estos últimos meses ha sido un esfuerzo titánico” aseguró Fortín, quien además explicó que se tiene la oportunidad histórica de cambiar la matriz del agua si se aprueban los préstamos para la rehabilitación y modernización de Las Pavas, los cuales están pendientes de la ratificación de los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Tenemos una oportunidad histórica para cambiar la matriz de agua del gran San Salvador. Si Las Pavas deja de funcionar, el gran San Salvador se queda sin agua potable”, afirmó el presidente de ANDA.

La autónoma negocia dos préstamos por $76.8 millones de dólares, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Francia.

 

You must be logged in to post a comment Login