Sánchez Cerén apoya a Maduro en la ONU

sanchez_r_ven

En el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, este día en la 71a. Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el gobernante salvadoreño pidió a EE.UU. detener el bloqueo económico a Cuba; reiteró su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; denunció intentos de desestabilización de países “progresistas”; y pidió respetar los derechos de los migrantes, entre otras aristas.

Sánchez Cerén aprovechó su intervención para denunciar procesos que calificó de “desestabilizadores”, lo cual ejemplificó con el caso de la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
También se refirió a la situación que atraviesa el pueblo venezolano, a cuyo presidente le externó su respaldo y esperanza de que la crisis política se resuelva por la vía del diálogo.
El cese del “bloqueo” económico a Cuba fue otro de los temas que abordó en la sede de las Naciones Unidas, pese a que en marzo de este año el presidente de los EE.UU. Barack Obama, visitó la isla prometiendo recomponer las relaciones entre ambos países tras casi sesenta años de interrupción.
El respeto por los derechos de los migrantes centroamericanos también fue parte de su discurso. En este sentido, criticó la propuesta de crear un muro en la frontera con EE.UU. y México para frenar el tránsito de las personas migrantes. “No es una solución porque genera más odio”, reflexionó el mandatario.


You must be logged in to post a comment Login