Sánchez Cerén: “La humanidad ha perdido a un gran hombre”

El estadista salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén elogió al expresidente de Cuba, Fidel Castro, quién murió anoche en La Habana. El mandatario salvadoreño destacó el legado histórico del Comandante en jefe de la Revolución Cubana.

De Castro destacó que “alzó su voz fuerte contra los grandes poderes y transformó al pueblo cubano. Un gran hombre, un gran pensador, un hombre que nunca desmayó por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”, expresó el mandatario en un discurso  en el parque Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el municipio de San Rafael Cedros (Cuscatlán), durante el programa Gobernando con la Gente.

Para el Presidente Sánchez Cerén con la muerte del líder cubano “la humanidad ha perdido a un gran hombre”.

Con Castro el pueblo cubano se “enorgullece de ser un país en
donde los niveles de salud, educación de bienestar de la gente son lo mejor evaluados en el mundo”, agregó.

El Presidente destacó que, por su parte, El Salvador mantiene una enorme deuda con Cuba, al mencionar la formación de médicos, los miles de compatriotas atendidos por Misión Milagro y los esfuerzos que se realizan para declarar a El Salvador libre de analfabetismo, basados en el método cubano “Yo sí puedo”.

Además, el gobernante salvadoreño informó que viajará a Cuba con su esposa Margarita Villalta a acompañar las exequias de Castro.

Raúl Castro, hermano de Fidel informó que el cuerpo será cremado y Cuba rinde desde hoy nueve días de duelo por la muerte del líder revolucionario.