Sigue audiencia en contra de expresidente Mauricio Funes

Esta mañana la Cámara Segunda de lo Civil reanudó la audiencia preparatoria en contra del expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto y la exprimera Dama, Vanda Pignato.

El proceso ha iniciado con la aportación de pruebas. La Fiscalia General de la República ofreció ayer presentar 100 documentos de los 270 que afirma cuenta para sustentar el caso en contra de Funes.

Contrario a lo que pasó ayer, Pignato no está presente en la audiencia. Sin embargo, ayer sostuvo ante el juez que sus deudas las pagó su exesposo Funes.

El expresidente salvadoreño enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y de esta audiencia preparatoria se determinará si pasa a juicio o no.

El proceso contra Funes, la ex primera Dama, Vanda Pignato y Diego Roberto Funes, hijo del exjefe de Estado, inició cuando la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia informó a la Corte en pleno que Mauricio Funes y su grupo familiar no podían justificar la obtención de $728,329.74.

Sin embargo, Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde el pasado uno de septiembre, aduciendo que en el país es un “perseguido político”, lo cual ha rechazado la oposición política, quienes cuestionan que el gobierno sandinista de Nicaragua, de Daniel Ortega, ha violado Tratados Internacionales al dar un asilo político que no reúne los requisitos pactados en los Convenios.

You must be logged in to post a comment Login