Sin fecha para observar el decreto de salario mínimo, Ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo Sandra Guevara, dijo hoy que, por el momento, aún no hay fecha para entregar las observaciones al decreto de aumento al salario mínimo que se encuentra en estudio.

El análisis del mismo comenzó luego que el órgano Ejecutivo lo envió al Ministerio de Trabajo para que fuera revisado el aumento al 15 %, acordado en el Consejo Nacional del Salario Mínimo, el pasado junio, por parte de los representantes de los empleadores y trabajadores; una propuesta que el Gobierno no apoyó al considerar que es un aumento bajo.

Guevara dijo que el Ministerio de Trabajo está haciendo acopio de los insumos recogidos en las consultas hechas en las audiencias que cada miércoles se celebran en el Consejo.

Por otra parte, agregó que se está desarrollando el mecanismo para preparar los nombramientos de los nuevos representantes del Consejo Nacional del Salario Mínimo, pues quienes ocupan actualmente las representaciones ya tienen su período vencido.

En ese sentido, dijo que se deben conformar dos comisiones por parte de los sindicatos de trabajadores para elegir a los aspirantes a representarlos.

You must be logged in to post a comment Login