Sin fondos para Escuela de Guaymango ¿CERRARA?

Sin fondos para Escuela de Guaymango ¿CERRARA?  | diarioelsalvador.com

AHUACHAPÁN. El Complejo Educativo de Guaymango enfrenta dificultades para atender a los 911 alumnos que cursan desde parvularia a noveno grado, ya que el Ministerio de Educación solo les depositó en marzo $625 en concepto de funcionamiento, cuando la primer transferencia debió ser de $2,500.

Eso ha generado que la institución tenga una deuda de $800 con una librería, que le ha proporcionado parte de los implementos educativos que los maestros deben de usar para proporcionar las clases.

Entre ellos tirro y plumones

A menos de un trimestre para que finalice el año escolar, el director de la institución, Noel López, ve difícil que Educación le entregue los $5,000 de presupuesto anual.

“No he comprado material educativo, para mantenimiento de aires, de computadoras; no he podido hacer compras por falta de fondos. Uno pregunta y no saben cuándo (va a haber fondos)”, lamentó el director, quien añadió que la situación es similar en los 18 centros escolares del municipio.

La falta de fondos es tan grave que la escuela no cuenta con recursos para cancelar el vehículo que llevará a los alumnos a recoger la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, en Jujutla.

Este centro escolar es el que más alumnos atiende, a pesar de que a inicio del año, el Ministerio de Educación trasladó a una nueva infraestructura, construida por la alcaldía, a la población de educación media.

Sin embargo, continúan enfrentando saturación en los salones de clases, pues los espacios son insuficientes para atender a la cantidad de alumnos que llegan del municipio, e incluso de Jujutla.

La camándula de problemas que tiene la institución es grande. El ministerio tampoco ha desembolsado los fondos para los proveedores de uniforme y zapatos pese a que ya fueron entregados a los alumnos, a mediados de agosto.

En concepto de uniforme adeudan $8,125 a un sastre y dos costureras; mientras que de zapatos el impago a un proveedor asciende a $12 mil.

¿Qué opinas de la situación de este centro escolar?

Recurso elsalvador.com | Por Cristian Díaz / Nancy Hernández


Lea además | Alcaldías a punto de cerrar, no hay dinero

You must be logged in to post a comment Login