Sólo en Los Ángeles, salvadoreños producen más que todo El Salvador

escufo23
El crecimiento económico que generan los salvadoreños residentes en la Ciudad de Los Ángeles ha subido en un 30%, lo cual significa que producen tres veces más que todo El Salvador.
El dato es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de California, Los Ángeles UCLA, el cual fue presentado oficialmente a los diputados de la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores de El Salvador.
Raúl Hinojosa, Catedrático de la UCLA, fue el encargado de exponer el estudio, cuya idea es la creación de nuevos mecanismos para el desarrollo de la comunidad de salvadoreños residentes en EE.UU.
Al respecto, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, explicó que lo anterior los obliga a tener que legislar para los compatriotas que trabajan en EE.UU., sin ninguna documentación legal, ya que es una de las demandas que grupos de salvadoreños le han externado, acotó.
“El Salvador no legisla para los salvadoreños en el exterior, los salvadoreños aportan más que ni El Estado lo hace, lo hacen tres veces más, pero que nosotros tenemos una gran cantidad de salvadoreños allá y el tema es que hemos endurecido leyes como la de Extinción de Dominio”, argumentó el legislador del PCN.
Se refirió a las remesas que los compatriotas envían a sus familias y que por carecer de documentos legales en EE.UU., el dinero ingresa de forma irregular, y cuando es invertido en la compra de propiedades en El Salvador, sus parientes no tienen como justificar los ingresos, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login