WASHINGTON DC, RECIBIO ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CENTROAMERICANO

fest12

El pasado viernes 16 de septiembre fue inaugurado en la Universidad de Maryland el Festival Internacional de Cine Centroamericano. Festival que culminará este domingo por la noche.

Dos estrellas de Hollywood compartieron sus experiencias actorales y trataron de mostrar el camino para llegar a Hollywood, se tratan de la salvadoreña Gloria Sandoval y del Guatemalteco Erick Chavarría, ambos con mucha experiencia en el séptimo arte.

Gloria Sandoval, nos llevó cuidadosamente por el paso de cada una de sus películas, mostrando una descripción apasionada, con humildad y con ternura. Ha participado en más de 30 films, pero con la que incursionó al cine fue haciendo el papel de una refugiada cubana en el Cara Cortada (Scarface) al lado del legendario Al Pachino.  También ha trabajado con Sofía Vergara (The Chef) y grandes actores y directores de diferentes partes del mundo en esa casa que ella llama Hollywood.

Erick Chavarría, es un actor con mucho talento, otro de los nuestros que ha conquistado Hollywood. Con más de 32 películas en las que ha dejado huella. Dice que ha aprendido de los grandes con los que ha trabajado como Sandra Bullock, quien la describe como una mujer carismática y sencilla. También ha participado en series como Border Lines.

Oscar Levi Domínguez, es el creador del corredor salvadoreño en Los Angeles California, y el encargado de haber traído al área del DMV este festival en su primera edición en la zona. Por supuesto que ha tenido el apoyo de la comunidad y del empresario Roberto López, gestor de esta iniciativa cultural y educativa.

En el festival se han presentado las películas: Cuatro Puntos Cardinales del Salvadoreño Javier Kafie, Buenas épocas, dirigida por Mario Anaya. Maximon dirigida por Robert Flanigan. Entre otras.


You must be logged in to post a comment Login