FAS no resucitó: no pudo mover la piedra, más bien el tanque, y continúa su calvario frente a un 11 Deportivo que le pone de rodillas y le hace pagar penitencias cuantas veces llega al césped del estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.
No importa las rallas que Jorge «Zarco» Rodríguez le pinte al tigre. Si juega Carlos «Gullit» Peña de entrada o se lo guarda como tanque de oxígeno, los «tanques fronterizos» le tienen la cola pateada, y en las gradas aceptan la paternidad sin pasar por la Procuraduría.
A la ciudad de los ausoles, los tigrillos, después de su triunfo ante Alianza de entre semana, llegaron con las garras y los colmillos de fuera, pero solo pudieron mostrarlos los primeros diez minutos, en adelante fueron atropellados los locales que ya hicieron costumbre celebrarles y gritarles a la cara.
FAS con Julio Amaya en función de capitán y encargado de auxiliar a Dustin Corea para mover la zona ancha se desbocó en los primeros minutos y producto de ello consiguió que Corea sacaran un latigazo apenas desviado de la meta defendida por Yonatan Guardado, pero en adelante no tuvo para más.
Le replicó el 11 Deportivo con un tiro similar de Edgar Medrano, que desde ya les anunciaba que quería celebrar y gol, y la espera del ariete colombiano fue efímera. Al 12´ después de una incursión por derecha el balón le quedó servido y decretó el 1-0 con un remate raso. El tanto cayó como valde de agua fría y dejó sin aliento a la «Turba Roja» que hasta ahí se había mostrado ruidosa frente a la hinchada local que en adelante desatoró el «hijos, hijos, hijos» hasta que pasó el furor por la diana.
Antes de la media hora, los asociados pudieron encontrar el tanto de la paridad, pero se esfumó en los botines de Corea. El zurdo tigrillo no pudo vencer desde los 12 pasos a Guardado y tampoco en el contra remate. La ocasión doble llegó de una discutida mano de Melvin Cartagena que el árbitro Jaime Herrera juzgó como penalti y que la misma hinchada aurinegro juzgaría después como un acto de justicia el fallo de los asociados.
Superado ese susto, al 28´, la afición despidió a sus mimados bajo un mando de aplausos en la bajada del telón del primer acto. Y el complemento no pudo arrancar mejor, al 49´, Tony Rugamas se sacó a su marca y de zurda decretó el 2-0.
La diana permitió a los tanques bajar velocidad y guardar combustible, mientras que obligó a FAS a quemar naves. El Zarco Rodríguez metió al Gullit Peña y Guillermo Stradella para oxigenar el ataque, y el equipo mejoró, pero en el 69’, Edgar Solís, acarició la pelota en un tiro libre y colocó el 3-0, para acrecentar la paternidad que existe del 11 Deportivo sobre FAS.
Así fue el gol de Edgar Solís:
En tiempo agregados descontó FAS para el 3-1 definitivo. Asociados y tanques fronterizos se han enfrentado en diez ocasiones, con estadísticas de cinco triunfos para los ahuachapanecos, una derrota y cuatro empates.