El 11 Deportivo dio esta noche un paso importante, más no definitivo, hacia las semifinales del torneo Apertura. Derrotó 2-1 a Firpo en la ida de cuartos de final y el domingo tiene que ir a sentenciar a Usulután, donde en serio será una caldera.
La fiesta en la grada la puso la afición taurina, pero el conjunto fronterizo llevó el gol como su carta de presentación. Esto gracias a una propuesta ofensiva más atrevida que le rindió frutos temprano en el juego.
Era el minuto nueve cuando Jomal Williams mandó un centro que quedó dividido, pero Josué Rivera llegó a tiempo, y Misael Erazo tarde, solo a derribar al delantero para ser sancionado con un penalti que luego ejecutó Carlos Anzora para inaugurar el marcador (11’).
Fue hasta ocho minutos después de recibir el gol que los toros reaccionaron tratando de encerrar a los ahuachapanecos en su medio campo, buscando los huecos para que Styven Vásquez hiciera daño, pero fue pillado en posición ilícita cuanta vez quiso escabullirse.
Sin embargo, tras inclinar la cancha a su favor, los pamperos hallaron el tanto del empate en el minuto 35 con un cabezazo de Alberto Henríquez tras un tiro de esquina, un 1-1 justo por lo que estaban jugando.
Los segundos 45 minutos eran para tomar riesgos, sobre todo del tanque fronterizo porque, administrativamente, jugaba en casa y sabía que el domingo en Usulután va a ser más complicado.
Y así lo hizo el 11, porque mientras los toros peloteaban el área rival, los occidentales ya tenían línea de tres en el ataque, fórmula que tardó poco en dar resultados, cuando Kemal Malcolm llegó a definir un centro de Enrique Vásquez para decretar el 2-1 que perduró hasta el pitazo final.