Pudo haber dado 30 minutos de tiempo extra el árbitro y jamás hubieran roto el 0-0. 11 Deportivo y Firpo firmaron un pacto de no agresión y desperdiciaron un domingo que pintaba para la resurrección, sobre todo para los toros que urgen de puntos.
La primer acto fue por demás tedioso. Los equipos jugaron a no dejar jugar: protagonizaron un concierto de faltas que desencadenaron un largo y aburrido duelo que no ofreció nada que destacar. Quizá más urgido de los puntos, el Firpo intentó llevar la iniciativa, pero al igual que a 11 Deportivo el balón les quemó y al momento de jalar el gatillo siempre acabaron disparando lejos del objetivo.
Así en 45 minutos los toros lograron hilvanar un par de llegas por las bandas y desde el saque de esquina donde Tardelis Peña fue la principal amenaza merced a la potencia física y el juego aéreo. En ese lapso los tanques fronterizos solo se acercaron en dos ocasiones al corral taurino y para ello debieron esperar media hora.
El telón de entretiempo, para la hidratación y repasar los planes de acción, se cerró con un tiro libre ejecutado por Jomal Williams que únicamente alcanzó para medir los reflejos del meta Wilberth Hernández que a lo largo de ese tiempo fue un espectador en primera fila.
En el arranque del complemento el técnico Erick Dowson Prado quemó tres cartuchos de una vez: le dio ingreso a Carlos Herrera y a Roberto «El Toro» González para reforzar la ofensiva y si bien su equipo consiguió mantener un poquito más la posesión de balón no tuvo profundidad y el segundo tiempo resultó siendo un calco del primero, con la diferencia que esta vez fue el local el de la iniciativa, pero igual el marcador jamás se movió y se conformaron con el 0-0.