En la ciudad de Trier, al sudoeste de Alemania, un vehículo irrumpió en una zona peatonal, dejando al menos 15 personas lesionadas y dos fallecidas, según señalaron medios internacionales y las autoridades policiales de Trier.
Desde su cuenta de Twitter, la policía de Trier alertó sobre el hecho. Hasta el momento, las autoridades no han descartado ni confirmado que se trate de un hecho terrorista o de un acto delictivo que ha provocado alerta en esa comunidad alemana.
«Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron», señaló la policía desde su cuenta de Twitter. La agencia de noticias de Alemania, Deutsche Welle (DW), asegura que la alcaldía de Trier ha pedido a sus habitantes permanecer en casa y mantener la calma.
Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta. En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.