Durante un operativo realizado en diversos puntos del departamento de Santa Ana, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de más de 10 miembros de grupos de pandillas que son acusados de diversos delitos.
La Policía detalló que, en total, fueron 18 pandilleros los que resultaron detenidos en operativos realizados en los municipios de El Congo, Santa Ana, Candelaria de la Frontera y otras zonas más del territorio santaneco.
Los capturados serán presentados ante las autoridades correspondientes y serán acusados de los delitos de homicidio, agresión sexual, portación ilegal de arma de fuego, entre otros. Estas capturas son posibles gracias a las acciones del Plan Control Territorial.
Ayer, la PNC capturó a más de 20 personas que serán acusadas del delito de usurpación de inmuebles y fraudes en los servicios de energía eléctrica y agua potable. El operativo se desarrolló en varias zonas del departamento de San Salvador.
En total, la PNC desplegó hasta 250 elementos en los municipios de Soyapango, San Martín, Tonacatepeque e Ilopango, como parte de las acciones del Plan Control Territorial, la principal apuesta del actual gobierno para el combate a la delincuencia. El operativo fue respaldado por la Unidad Canina de la PNC, quienes a través de su olfato permiten confirmar o descartar la presencia de sustancias ilícitas.