En lo que va de este 2024, las autoridades han reportado un significativo aumento de personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol, lo cual es tipificado por la ley como delito de conducción peligrosa.
«Ha habido un incremento del 30 % aproximadamente, en lo que va del año ya llevamos más de 2,100 personas detenidas por conducción peligrosa», detalló el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.
Reyes señaló que durante el 2023 fueron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, lo que representa un promedio de cinco diarias.
«Si lo comparamos con en el mismo periodo, en 2023 fueron 1,659 personas detenidas por conducción peligrosa, un promedio de cinco diarias; ahora es de seis por día», añadió.
Las autoridades san realizado a lo largo del año controles antidopaje, en los que se han sacado de circulación a conductores que representan un peligro para otros en las calles del país.
«El que conduce en estado de ebriedad comete un delito. También disputarse la vía, hacer carreras clandestinas o poner en peligro la vida de las personas es considerado conducción peligrosa y un causal para ser detenido», dijo Reyes.