El Salvador celebrará este próximo domingo 203 años de independencia y algunas de las principales calles de San Salvador serán el escenario en el que desfilarán 2,200 estudiantes de 15 centros educativos públicos y privados.
Los alumnos rendirán honores a la patria con un acto cívico y serán acompañados por las bandas de paz y las tradicionales cachiporristas y bailarinas que pondrán en escena diferentes coreografías.
El desfile estudiantil recorrerá la alameda Roosevelt, desde las fuentes Beethoven hasta el parque Cuscatlán. Además, en el resto de los municipios del país se desarrollarán desfiles cívicos.
«Alrededor de 2,200 estudiantes van a participar, tanto del sector público como el privado, también habrá 423 docentes pendientes de la organización. Como Ministerio de Educación es un honor participar en este desfile cívico, en esta verdadera independencia que estamos viviendo en El Salvador», detalló el ministro de Educación, Mauricio Pineda.
También participarán 1,002 músicos de la Banda El Salvador, la cual está conformada por jóvenes provenientes de los 14 departamentos del país. «Estamos preparando un concierto sinfónico por la tarde, los invitamos para que se den cita en el Centro Histórico, frente al Palacio Nacional, a las 5 de la tarde. Será gratis», agregó el ministro de Cultura, Raúl Castillo.
Por su parte, el ministro de Salud Francisco Alabi indicó que desplegarán 10 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y recomendó a la población mantenerse hidratada y no exponerse mucho tiempo a la luz solar. «También se tendrán seis puntos fijos que van a estar dando atenciones ante cualquier situación que se pudiese presentarse», indicó Alabi.
El Viceministerio de Transporte (VMT) cerrará el tramo de la alameda Roosevelt desde la plaza Divino Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán. El cierre total será a partir de la medianoche del domingo hasta que concluya el desfile, aproximadamente a las 12 del mediodía. En el tramo de las Fuentes Beethoven hasta la zona de la Plaza Divino Salvador del Mundo habrá tránsito controlado desde las 3 de la tarde de este sábado, y se normalizará cuando concluya la limpieza y retiren las tarimas y los graderíos.