Según datos el Ministerio de Obras Públicas, la Asamblea Legislativa pasada le perdonó $28 millones en esquelas y multas a los buseros. Así dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la entrevista AM de este 2 de mayo.
«$26 millones se les ha perdonado a los buseros en multas, y estos decretos se aprobaron en la Asamblea Legislativa pasada. Los partidos, en lugar de beneficiar al pueblo para mejorar la infraestructura, hacían todo lo posible para beneficiar a los sectores en los que ellos tenían interés», declaró el ministro.
El funcionario añadió que también sucedieron casos de corrupción a nivel de infraestructura en las administraciones pasadas, como El Chaparral y el SITRAMSS.
LEA TAMBIÉN: Sitramss lleva 9 meses sin funcionar y ya negocian con el gobierno
Por otra parte, destacó los trabajos más recientes que realiza la institución que dirige, entre los cuales resalta el Plan Maestro para la zona del litoral en La Libertad, donde se está haciendo un cableado subterráneo y ya se están interviniendo las calles desde la playa El Obispo hasta el Zonte.
«Están por venir los juegos mecanismo de Surf City que serán instalados por mano de obra 100 % salvadoreña. Esto va dinamizar la economía y generará empleos. Cuando se terminen las obras y las actividades los comercios serán beneficiados», detalló.
Desde que se dio apertura a la carretera de Surf City, ha aumentado el comercio en un 82 %, según datos del Ministerio de Turismo. Por lo tanto, para continuar beneficiando a las comunidades de la zona costera, el MOP realiza limpiezas en las bocanas, con el objetivo de evitar futuras inundaciones, especialmente durante la época lluviosa.
«Se están destapando bocanas en la playa Majahual, El Tunco. Cuando las bocanas están cerradas, las familias sufren inundaciones. Hemos llegado a comunidades donde nos dijeron que jamás el gobierno había llegado a destapar la bocana», enfatizó Rodríguez.