El candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, informó ayer que su partido no hará alianzas electorales con otros institutos políticos para los comicios generales del próximo año, sino que trabajará con sectores sociales.
Con este anuncio, Flores ratificó que la oposición política no se unirá en alianza ni en coalición para presentar una candidatura presidencial única, como pretendió inicialmente, hasta que su plan fue expuesto en los medios de comunicación y confirmado por el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer.
Flores -cuyo partido tiene una intención de voto de apenas un 2.8 % según la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia- dijo que en 2024 le apostarán a hacer las alianzas con sectores sociales, que fue la estrategia que ya utilizó el FMLN en los comicios de 2021, cuando fue derrotado en las urnas por Nuevas Ideas, reduciéndose sus diputados de 23 a cuatro entre la legislatura 2018-2021 y 2021-2024.
«No vamos a hacer alianzas con partidos, sino que con sectores sociales, con sindicatos, con iglesias, con líderes comunitarios, con defensores de los derechos del agua, con defensores de los derechos humanos, con profesionales», contó el candidato en la entrevista Las Cosas como Son.
La intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año la encabezan, con el 68.4 %, Nayib Bukele y Félix Ulloa, fórmula del partido Nuevas Ideas.