Este día, 26 de julio, más de 400 hombres y mujeres fueron graduados y juramentados como nuevos policías de la Promoción 124 del nivel básico, formados en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quien se integran para realizar tareas asignadas en la fase 4 del Plan Control Territorial.
Se trata de 411 nuevos elementos que se suman a la Policía Nacional Civil (PNC). De este total 277 son hombres y 134 son mujeres que han finalizado parte de sus estudios en la categoría agentes de la ANSP.
«Ustedes han sido incorporados en momentos en que el presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha la fase 4 del Plan Control Territorial, Incursión, y a partir de este día, son parte de este trabajo comandado por la Policía Nacional Civil, con apoyo de la Fuerza Armada», expresó el titular del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los nuevos agentes tuvieron que realizar un proceso de formación de 8 meses de clases tácticas y teóricas, y otros 3 meses, de prácticas en el territorio nacional. Los 411 hombres y mujeres fueron instruidos con las siguientes temáticas: Primeros Auxilios, Derechos Humanos, Formación Humanística, Asistencia Médica, Tácticas Policiales y Técnicas Especializadas en el Combate a la Criminalidad.
«Solo en la administración del presidente Nayib Bukele se han incorporado 1,597 nuevos oficiales de policía que trabajan por la seguridad de los salvadoreños; y que en gobiernos anteriores se les negaron oportunidades de ascenso», pronunció Villatoro.
Cabe mencionar que con fase 4 del Plan Control Territorial se fortalece la lucha frontal contra la criminalidad para continuar en la reducción de delitos a nivel nacional, principalmente los homicidios, según destacó el titular de Justicia y Seguridad.