Aproximadamente 5,000 estudiantes de diferentes institutos nacionales del departamento de La Unión ya recibieron las computadoras que entrega el Ministerio de Educación, con las que busca beneficiar al 100 % de los alumnos del sistema público del país.
En ese departamento oriental, el ministerio mantiene en ejecución la segunda fase de entrega, en la cual está dotando de los equipos a los estudiantes de los primeros años y los segundos de bachilleratos técnicos vocacionales de los institutos nacionales unionenses.
«Ya concluimos con los complejos educativos Mario Gómez [Conchagua], Pavanita [San Alejo], el de Intipucá, el complejo Profesor Luis Armando Robles y se ha hecho una entrega de 357 computadoras y le sumamos 173 que estamos entregando al Instituto Nacional de El Carmen», aseguró Eduardo Cruz, subcoordinador de Informática.
Desde que se inició la entrega en el departamento, ya se ha dotado de los equipos a 5,000 estudiantes de bachillerato, y están pendientes de entregar 2,000 computadoras a más estudiantes en los próximos días.
En la bodega habilitada en el Megatec de La Unión, además de la distribución de las computadoras, están a disposición empleados que brindan asistencia técnica en casos que los estudiantes tengan problemas con los dispositivos, pero hasta el momento las consultas han sido mínimas.
«Es un beneficio muy grande para nosotros, porque nos va servir para resolver las tareas y recibir las clases en línea, porque las hemos estado recibiendo en los teléfonos, pero teníamos problemas debido a que el internet es lento, la letra es más pequeña y a veces hay problemas de señal», dijo Alexánder López, estudiante del instituto de El Carmen.