Un total de 84 personas albergadas y 29 familias evacuadas se contabilizan hasta el momento en el municipio de Citalá, Chalatenango. Una acción tomada por la comisión departamental de Protección Civil como medida de prevención ante las fuertes lluvias que se han presentado en El Salvador, como influencia de la depresión tropical Iota, así lo informó Amílcar Monge, gobernador de Chalatenango.
«En Citalá se han evacuado 29 familias y tenemos 84 personas albergadas. Las familias que se evacuaron son de la comunidad La Isla, del municipio de Citalá. Todas estas personas se encuentran con la mejor atención integral, como médica y psicológica», explicó el también presidente de la comisión departamental de Protección Civil de Chalatenango, Amilcar Monge.
Las evacuaciones y los albergues también responden al crecimiento significativo, que, en su momento, tuvo el río Lempa debido a las fuertes lluvias, las cuales amenazaban la vida de las familias aledañas. Sin embargo, también se informó que el río ha disminuido su caudal hoy por la tarde, según explicó el gobernador de Chalatenango.
«Entre la noche de ayer y hoy, el río Lempa había crecido, razón por la que se procedió por la mañana a evacuar a familias aledañas a la zona, quien también destacó que el río ha disminuido su caudal, ya que las lluvias han cesado en el lugar», dijo Amílcar Monge, gobernador de Chalatenango, quien también agregó que las familias permanecerán en los albergues hasta que las condiciones climáticas mejoren en el país.
LEA TAMBIÉN: Iota cobra su primera víctima en El Salvador y 800 familias se encuentran albergadas
«Hasta que ya no exista emergencias por lluvias a escala nacional las familias continuarán albergadas, de igual formas hasta que la comisión municipal de Protección Civil realice un evaluación de la zona e indique si procede o no el retorno de los evacuados a sus viviendas», dijo el también presidente de la comisión departamental de Protección Civil de Chalatenango, Amílcar Monge.
Por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales en las viviendas de las personas evacuadas.