El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó este 13 de julio, que al menos 96 mil consumidores han sido beneficiados en los últimos 2 años, durante la actual gestión del Gobierno salvadoreño.
Salazar también destacó que la cultura de denunciar ha aumentado de forma significativa, e hizo el llamado a la población a advertir si percibe un aumento de precios.
«Puede tomar una fotografía, nos brinda la dirección del local y puede enviarla al Whatsaap 7860-9704», dijo el titular de la Defensoría. Además, también puede informarlo llamando al 910.
En el marco de una posible especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica, la institución se encuentra implementando una estrategia de inspección a todos los establecimientos de venta al por mayor y menor, para evitar que los vendedores suban los precios y cuidar el bolsillo de los salvadoreños.
De acuerdo con Ricardo Salazar, las verificaciones se están desarrollando en mercados, supermercados, tiendas mayoristas, farmacias, agroservicios y gasolineras.
Desde que el presidente Bukele encomendó verificar los precios de los productos de la canasta básica, el pasado 2 de julio, la Defensoría del Consumidor puso manos a la obra y se encuentra apostando a realizar un promedio de 6 mil inspecciones diarias. Hasta la fecha, ya son más de 30 mil verificaciones las que ha realizado la institución en la búsqueda de resguardar la economía salvadoreña.
PRECIOS EN GASOLINERAS
El pasado 12 de julio, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, en conjunto con Jorge Arnoldo Hernández Joya, director de Hidrocarburos y Minas verificaron la calidad y cantidad de combustibles en diferentes gasolineras de San Salvador.
«Los combustibles vienen a ser uno de los productos de alto consumo de la población, por eso es importante tener esta verificación», expresó ayer Salazar.
Este martes, el titular de la Defensoría explicó que el precio del combustible aumenta principalmente por las variaciones del mercado internacional y que en esta temporada del año se «registra siempre un aumento debido a la demanda en el hemisferio norte».