Ramón Anedy Umaña, de 34 años, y Vitalina Aguilar Umaña, de 48, fueron encontrados culpables por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana del delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos recibieron una pena de 10 años de prisión por intentar traficar un kilogramo de cocaína.
La pareja fue capturada el 28 de enero del año pasado en el polideportivo de Metapán, donde intentó traficar la droga, pero fue sorprendida por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la Policía, los agentes antinarcóticos habían obtenido información de que en el polideportivo se haría una transacción con droga, por lo que se desplazaron hasta el lugar para desarrollar un dispositivo. Al llegar, se ubicaron en sitios estratégicos, desde donde vieron a una persona con una mochila, posteriormente llegó un hombre y conversaron.
Minutos después, otro sujeto que también llevaba una mochila se unió a la pareja, a la que le mostró el contenido de la mochila. Ahí fueron intervenidos por los agentes, pero uno de ellos huyó y abandonó la mochila. Según la Policía, el valor de la cocaína es de $24,400 en el mercado de los estupefacientes.