A.D. Masahuat de Santa Ana consiguió este sábado el ascenso a la segunda división, luego de doblegar 2-1 al Fuerte Aguilares en el campeón de campeones de la liga de bronce, por tanto el equipo occidental es el otro equipo que ha conseguido el ascenso junto al Pipil, que finalizada la tarde hizo lo suyo en penales ante Audaz.
Cuando Fuerte Aguilares era mejor sobre la cancha del estadio Las Delicias, luego de un saque de banda, Luis Aragón se anticipó en el salto y con un sólido remate de cabeza colocó el primero del partido en el 19′. Tras el tanto el Fuerte se fue con todo a busca el empate pero no aprovecharon su momento en el juego.
Al filo del 45′ recibieron el otro castigo de A.D. Masahuat en pelota parada. En un tiro de esquina José Molina hizo efectivo el segundo del partido con un cabezazo que mandó el balón al ángulo sin posibilidad alguna para el meta de Fuerte Aguilares. Segundo y letal golpe por parte del cuadro occidental que ya miraba en el horizonte su ascenso a segunda.
Pero como en toda final siempre hay sufrimiento, al 80′ Fuerte Aguilares pudo descontar en el marcador con un penalti que hizo efectivo Diego Góngora, haciendo así los últimos 10 minutos de diversas emociones pero que finalmente acabó con triunfo para A.D. Masahuat, que este sábado se ha convertido en nuevo inquilino de la segunda división.
Por otro lado con los triunfos de A.D. Masahuat y CD Pipil, los recientes campeones en el último campeonato de tercera división han salido con el campeón de campeones y con el anhelado ascenso a la llamada liga de plata, dejando sin opciones a Audaz y Fuerte Aguilares, que seis meses atrás habían ganado su medio boleto.