San Salvador y Usulután, campeón y subcampeón de la edición pasada, tendrán la chance este sábado de cogerles las matriculas a Atlético La Unión y Ahuachapán para ponerse líderes de la naciente Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos.
Capitalinos y usulutecos, abren el telón a la tercera jornada de la LNF y tienen la chance de darle golpe de estado a Santa Tecla que jugará hasta el domingo como visitante ante Alacranes.
La agenda sabatina se abrirá con dos duelos en un mismo horario. En el Arturo Simeón Magaña, Ahuachapán pondrá a prueba a los ocelotes usulutecos que vienen de dos triunfos al hilo, mientras que Cabañas que ha hilado dos empates se enfrentará en el Correcaminos a Morazán. Estos choques serán a las 2:30 de la tarde.
San Salvador, que juega a las 5:00 p- m., por su parte, también ha firmado dos triunfos. Derrotó primero 2-0 a Sonsonate y se impuso de visita 1-4 a La Paz.
El rival que les llegará esta vez al estadio Nacional Las Delicias, sin embargo, a mostrado mayor peso en sus primeras dos salidas a la cancha. La Unión empató 0-0 en su visita a Ahuachapán y el jueves se impuso 2-0 sobre Sonsonate.
De ganar, tanto los metropolitanos como los usulutecos arribarían a nueve puntos y superarían a los pericos tecleños que, por ahora, con seis unidades están a la cabeza de la tabla por diferencia de goles.