Por tráfico ilícito, siete extranjeros fueron enviados a juicio al finalizar la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
Los acusados son los colombianos Luis Emiro Paredes Landdazuri, Edward Alegría Góngora y Biron Stalin Díaz Ávila, junto a los guatemaltecos César Ovidio Lima Herrera, Carlos Roberto Juncos Mazariego, Edvin Rufino Fuentes Mazariego y Teófilo Rodrigo Juncos Mazariego.
Los imputados fueron interceptados por un equipo de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) a 450 millas náuticas al sur de Punta Remedios de Acajutla, Sonsonate, el 18 de agosto del 2022.
Al momento de ser intervenidos los tres colombianos y cuatro guatemaltecos se transportaban en dos embarcaciones, una de ellas de bajo perfil y el cual les encontraron 2,290 kilogramos de cocaína valuados en $57,570,600.
Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico presentaron como prueba declaración de personal de la Fuerza Naval y agentes de la Policía Nacional Civil, para que lleguen a declarar el día que un tribunal de sentencia de San Salvador realice la vista pública.